Términos y condiciones
Si no cumple con la edad mínima (40 años) para realizarse una mastografía de tamizaje, por favor no insista. Visite a su médico de confianza, quien le dará la mejor opción para cuidar su salud mamaria. Recuerde, que el tamizaje con mastografía es eficaz para la detección oportuna de cáncer de mama, pero sólo en mujeres de 40 años o más. El abordaje de las pacientes de menor edad siempre debe personalizarse. Adicionalmente, a las mujeres con implantes mamarios, les pedimos que, cuando se inscriban al programa, no omitan este detalle. Tenemos toda la infraestructura para atenderles. Sin embargo, el tiempo que dedican nuestros médicos radiólogos a una mujer con implantes, es “mayor”, por lo que se le asignan DOS espacios de cita. Si se genera una confusión al respecto, tendremos problemas con nuestra agenda y, en consecuencia, atrasaremos la cita del resto de las participantes.
La campaña permanente de detección oportuna de cáncer de mama del INCan se compromete con usted a realizarle: a) todos los estudios para el diagnóstico por imagen y b) entregarle los resultados. Sobre el inciso (a), es importante aclarar que no todas las pacientes requieren ultrasonido y, la que lo requiere, no necesariamente está enferma. El ultrasonido es un estudio que le permite al médico caracterizar lo que no se aprecia bien en la mastografía. Es decir, es un estudio complementario a la mastografía.
Adicionalmente, las pacientes que ameriten biopsia serán contactadas vía telefónica, asignándoles una cita para dicho procedimiento. Éste también será gratuito.
Todos los resultados (imagenológicos y/o histopatológicos) se entregarán en los tiempos que marca la normatividad vigente (NOM-041-SSA2-2011).
Recuerde:
1. Este programa es para mujeres derechohabientes y no-derechohabientes, sin excepción.
2. Si es derechohabiente, y tiene resultados positivos para cáncer o alguna enfermedad mamaria de riesgo, le recomendamos acudir a su hospital de afiliación.
3. Si no es derechohabiente, o considera atenderse en otro lugar, puede buscar el servicio en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (H.R.A.E.), en los Institutos Nacionales de Salud (I.N.Salud), y los hospitales de la Ciudad de México. Todos estos ofrecen un conjunto de especialidades y subespecialidades clínico-quirúrgicas dirigidas a atender padecimientos de alta complejidad diagnóstico-terapéutica.
ESTE ES UN SERVICIO DE SALUD GRATUITO, DIRIGIDO A LA DETECCÍON Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DEL CÁNCER DE MAMA.
EN SU PLAN DE ATENCIÓN, NO ESTÁ CONTEMPLADO EL TRATAMIENTO.
¡Sean bienvenidas!